Scottish Fold, el peluche de orejas caídas - Mascotísimos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Scottish Fold, el peluche de orejas caídas

Scottish fold descansando tumbado en una manta


Origen del scottish fold


El scottish fold o fold escocés es una raza de gato bastante popular que se origina en Escocia, tiene un cuerpo no demasiado grande pero con una buena musculatura, la característica más llamativa son sus orejas caídas, algo un tanto extraño en los gatos.


Parece ser que el primer ejemplar de la raza apareció en 1961 tras cruzar diversos gatos de orejas caídas, algunas fuentes también señalan que algunos podrían ser provenientes de China. Este ejemplar fue cruzado a su vez con un ejemplar de british shorthair, posteriormente se registró la raza.


Para continuar con esta raza conviene no cruzarlos entre sí, al cruzarse dos scottish fold el resultado podría ser el nacimiento de un gato débil, sobretodo por las articulaciones debido a la poca fortaleza del cartílago. La raza que normalmente se escoge para cruzarlo es el british shorthair.



Características principales del scottish fold


Características físicas


El scottish fold es un gato de tamaño medio, no tiene demasiada altura, su peso es de entorno a los 4 kilos, las hembras suelen pesar algo menos (entre 2 kg y 4 kg), por su aspecto parece más pesado pero es porque su pelo es bastante voluminoso (no sucede así en las versiones de pelo corto), como ya se ha dicho su cuerpo posee una buena musculatura lo que le permite ser bastante potente y rápido. La cabeza es acorde al tamaño de su cuerpo y da la sensación de redondez más aún al tener sus orejas caídas.


La esperanza de vida de los scottish fold es de aproximadamente unos 10 años.



¿Como es el pelaje del scottish fold?


El pelaje puede ser tanto corto, como medio o largo, ya que existen las tres versiones, todos ellos tienen el pelo bastante denso pero para el scottish de pelaje corto los cuidados son más sencillos que para los gatos de pelaje medio y largo, los cuáles requerirán un mayor cepillado sobretodo porque la muda de esta raza es bastante frecuente.


Los colores principales del pelaje del scottish fold son el blanco, el marrón y el negro, también pueden aparecer tonalidades azuladas, crema, café o parecidas al rojo.


Scottish fold con pelaje blanco tumbado



Comportamiento del scottish fold


Esta raza de gato en general presenta un buen comportamiento, es bastante dócil, cariñoso, tranquilo y tienen bastante inteligencia por lo que se amoldan enseguida a la vida familiar, normalmente no realizará acciones molestas si se le educa como por ejemplo rascar muebles, tampoco suele maullar demasiado.


Fácilmente se sentirá cómodo y confiado con todos los miembros de la familia, puede jugar incluso con niños, habitualmente se muestra muy cariñoso hacia los humanos y no intentará morderte ni arañarte, es un gato muy cercano.



¿El scottish fold es compatible con un hogar?


Sí, es la mascota perfecta para un hogar, siempre que se le cuide como toca no tiene porqué dar problemas, no tiene conductas agresivas, ni es demasiado territorial. Un aspecto a tener en cuenta es que puede ser perjudicial para personas alérgicas, si algún miembro de la familia es alérgico sería mejor optar por otra raza.


Si quieres acoger esta hermosa mascota deberías ver el siguiente apartado para saber como cuidarle adecuadamente.


Scottish Fold con pelaje blanco y negro



Salud y cuidados del scottish fold


Salud


La salud de los scottish fold es bastante buena, una de las pocas enfermedades más comunes en ellos es la Osteochondrodysplasia, una enfermedad que indica que los huesos no tienen la suficiente fortaleza y hace que puedan variar su tamaño, en humanos está relacionado con el enanismo. Los gatos descendientes de un british shorthair tienen una menor probabilidad de sufrir esta enfermedad.


Otra enfermedad a tener en cuenta es la artritis, los scottish fold son propensos a ella, principalmente en su cola por lo que es recomendable que cuando alcancen una edad avanzada los dueños manejen delicadamente la cola, al sentir demasiada rigidez o parecer que el gato se duele contactar con un veterinario para que le pueda tratar.


Por último, conviene tratar el tema de la alergia, muchas razas de gato pueden provocar alergia, por no decir todas, pero unas en menor medida que otras. Igual que ocurría con el ragdoll, el scottish fold también genera una carga importante para las personas alérgicas a su pelo.


En definitiva, nos encontramos ante un gato hermoso, de buena conducta y que no tiende a enfermar, lo que le hace perfecto para el hogar.



Cuidados


Si se pretende adoptar o comprar un ejemplar de esta raza conviene tener en cuenta que se le debe cepillar habitualmente, más aún si convivimos con una persona alérgica y se le tiene que hacer un seguimiento del movimiento de su cola cuando alcanzan una edad avanzada.


Además de controlar aspectos básicos como la alimentación y la hidratación, este gato requiere de ejercicio moderado y relacionarse con los demás, no se le debe dejar solo demasiado tiempo.


Scottish Fold de pelaje naranja y blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages